En el marco de un presente cada día más hostil para el bolsillo de los argentinos, una de las firmas poseedoras del gran negocio de los peajes volvió a pedir un tarifazo en sus servicios.
Por Data Diario // Jueves 21 de marzo de 2019 | 08:59
A seis meses del último aumento, los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas 2 y 11 registrarán en breve un incremento promedio del 33 por ciento, de acuerdo a lo solicitado por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en las audiencias públicas de este martes en la ciudad de La Plata.
Según el cuadro tarifario presentado por Aubasa, en la Buenos Aires-La Plata pasará de pagarse 22 pesos a 25, mientras que el sacudón más fuerte se sentirá en las rutas 2 y 11, donde el conductor de un auto ya no abonará 90 pesos sino la friolera de 120.
Sobre el hecho, el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuestionó las subas al asegurar que responden a una política que “sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios”.
“La gente se endeuda para pagar servicios esenciales. No queremos que se endeuden para pagar el peaje. Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos”, agregó.
La empresa presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de $1000 millones, $377 millones más que en 2018, y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires La Plata, y repavimentaciones en rutas 2, 11 y 63.
SOCIO DE "EL CARNICERO DE BUENOS AIRES"
— En Orsai (@EnOrsai) March 19, 2019
La historia oculta del forense Raffo: sus vínculos con la última dictadurahttps://t.co/RsPX6yVVLa pic.twitter.com/3naFRhDVZA