La era de Carlos Rosenkrantz al frente del máximo tribunal inició con varios escándalos. Ahora se sumó las designaciones de familiares del supremo ministro. La gran familia judicial.
Por Portal de Noticias // Martes 30 de octubre de 2018 | 11:17
Siguiendo los pasos de Elena Highton de Nolasco, que nombró a su hija Elenita como Secretaria de Relaciones de Consumo, con rango de Camarista Federal y con un sueldo de 250 mil pesos, el flamante presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz realizó dos contrataciones urgentísimas e indispensables para el funcionamiento del Alto Tribunal, indicaron fuentes del máximo tribunal.
Recientemente asumido en el cargo, no perdió un segundo y designó al novio de su hija Julia Rosenkrantz Cavanagh.Se trata de Ignacio Gamond, quien desde ahora reviste en la dirección de sistemas de la Corte Suprema. Las malas lenguas dicen que prontísimo irá a parar a la oficina de escuchas judiciales, una dependencia estratégica a la hora de pinchar teléfonos con excusas irrisorias.
Pero las buenas noticias no quedan allí. La salud de los judiciales estará bien garantizada ya que el excelentísimo presidente del supremo tribunal designó a su sobrino Mateo Sander en la Obra Social de la Corte.
En tanto, el jefe sindical de los judiciales Julio Piumato prepara un paro de 36hs, alertado por la no efectivización de los trabajadores contratados. Los dos contratados por esta gestión que si tuvieron suerte, fueron efectivizados y cobraran suculentas sumas son el Dr. Thury Cornejo que arribó a la Corte con un contrato de secretario letrado (rango de juez) y en 2 años pasó a estar designado efectivo a cargo de una Secretaria (rango de camarista) y el periodista Ariel Neuman que pasó de cubrir el G20 a ser designado Director de Comunicaciones de la Corte con un sueldo bruto de 200 mil pesos.
Al parecer, el nepotismo no es exclusividad de los funcionarios del gobierno de Cambiemos, la nueva Corte Suprema macrista, también comparte las bochornosas prácticas de sus jefes políticos.
AL HORNO
— En Orsai (@EnOrsai) October 29, 2018
Advierten sobre el peligro que el discurso tóxico se convierta en política oficial https://t.co/6JmmADiPGi pic.twitter.com/x5TqxBvYNa