PELIGROSO

Como la Libertadora: el ex de Vidal quiere tumbar un busto de Néstor

Fiel a la persecución de opositores que desencadenó a nivel nacional el macrismo, en Morón Ramiro Tagliaferro ordenó que destruya el busto que está en la plaza principal del municipio. La política elegida es la misma que la elegida por la dictadura post derrocamiento de Perón.

Como la Libertadora: el ex de Vidal quiere tumbar un busto de Néstor

Pep - Redacción En Osai // Lunes 13 de agosto de 2018 | 12:56

De manera peligrosa el oficialismo se parece cada vez más a la Revolución Libertadora que terminó con el segundo mandato de Juan Domingo Perón. Con la idea de destruir todos los símbolos que referencien el gobierno democrático y proscribir al peronismo.

Similar camino parece haber tomado Cambiemos con la destrucción de las imágenes alegóricas a Néstor Kirchner. A través de la presidenta del Concejo Deliberante local, Analía Zapulla, el intendente de Morón planea destruir el busto de Néstor Kirchner.

Para Zapulla, que presentó el polémico proyecto, "Morón debe honrar la honestidad, debe tener en sus espacios públicos símbolos que le recuerden el camino a seguir, no debe tener en su plaza más importante la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal".

La persecución a un año de las elecciones se agudiza y el ex de Vidal está dispuesto a todo en Morón.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA ERA MILEI

Un año de ajuste brutal y empobrecimiento masivo

La política económica del gobierno libertario provocó una caída del 3% en el PBI, destruyó casi 200.000 empleos registrados y llevó la pobreza al 52,9% en el primer semestre de 2024. Los salarios y jubilaciones sufrieron un derrumbe histórico, mientras la desigualdad…

HOY
AHORA

Desestiman denuncia contra Evo Morales por presuntos delitos durante su asilo en Argentina

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2 de Buenos Aires archivó la causa por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual contra el ex presidente boliviano, alegando falta de fundamentos sólidos. La decisión pone de manifiesto la compleja red de poder e intereses que se extiende más allá de las fronteras nacionales, incluyendo la pugna por el control de recursos estratégicos como el litio boliviano y el uso del sistema judicial como arma política, conocido como "lawfare" . El caso plantea interrogantes sobre la independencia judicial y las relaciones diplomáticas en América Latina