El gobierno nacional, sin despertar sonrisas sino muecas en la economía, pasó de elevar la vara para sus objetivos a tensar esa medida de tope. La acción, va de suyo, adolece del rigor que amerita el pensamiento crítico, léase: elementos sólidos, verificables y no mágicos, entre otros requisitos. Lo rubricaron esta semana a partir de sus dichos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor Jaime Durán Barba y algún desliz del jefe de gabinete, Marcos Peña.
Sábado 10 de febrero de 2018 | 11:38
(Por Luis Autalán @LuisAutalan) Este último, para mensurar la amplitud de su árbol genealógico en relación con algunos primos que lograron ventajas comerciales, nota de color, o no tanto. Bullrich y Durán Barba, en cambio, caminaron por una delicadísima área sobre “cambios de doctrina” y “la gente que pide la pena de muerte” con elementos de respaldo enmarcados en la fragilidad de una pompa de jabón.
¿Lo grave? El cambio de doctrina que declama el Ejecutivo fue posterior a admitir que habían visto la saga completa de los videos del caso Chocobar. El mensaje de Bullrich al Poder Judicial fue en tono de advertencia.
La referencia bibliográfica del experto ecuatoriano partió tomada de encuestas, de aquí, allá y otras partes, para avanzar sobre la pena de muerte. Debate del verano que calibra el alto rating pero infiere tanta arquitectura política, incluso en cirugía de la Constitución, que no otorga caminos breves. Tampoco se valida, en oficialismo y oposición o medios periodísticos, de qué hablamos cuando decimos “la gente”.
PLIN, CAJA! #CambiemosSA.
— En Orsai (@EnOrsai) 9 de febrero de 2018
Los negocios PRO detrás de conciertos "populares" en el Teatro Colónhttps://t.co/obOqxIKe00 pic.twitter.com/Vs2JIwLXnc
¿Dónde comienza, subyace y se alimenta ese grupo indefinido? Si regresamos al escenario de la economía poco feliz, sin brotes al presente y proyecciones más halagadoras en un futuro siempre incierto, el tranco fácil sería considerar que se instalan debates a hervor temerario para alejar la atención de los números que jaquean, como no lo hace la oposición, a la Casa Rosada. Se prefiere la mesura. La posdata corresponde también a insistir en que no se promueve la idolatría a delincuentes, sino algo que supimos aprender de viejas y no inofensivas series del Lejano Oeste, cuando el Sheriff garantizaba a los malos que, en el caso de entregarse a la ley, tendrían “un juicio justo”.
MUY COMPLICADOS
— En Orsai (@EnOrsai) 9 de febrero de 2018
Fiscal pide continuar la investigación de dos hermanos de Macri https://t.co/8pn0cw8C7v pic.twitter.com/RNn3fuswPa
Más sobre la seguridad
Murió uno de los cadetes torturados en escuela de policía Se trata del joven que sufrió una deshidratación severa por una larga jornada de ejercicios al rayo del sol en la provincia de La Rioja.
Murió el cadete sometido a condiciones inhumanas para su ingreso a la Fuerza. Avatar de Por Crónica Emanuel Garay, uno de los cadetes de 19 años que el pasado lunes sufrió las "gravísimas consecuencias" del primer entrenamiento para ingresar a la escuela de policía, falleció en las primeras horas de este sábado.
Fuente: https://www.cronica.com.ar/opinion/Entregate-y-tendras-un-juicio-justo-20180210-0003.html