Con el peor mes de su gestión, con represión desenfrenada frente al Congreso y cacerolazos para rechazar la ley de saqueo a los jubilados, la imagen de Mauricio Macri se derrumbó en diciembre. Algo que preocupa al círculo íntimo de la Casa Rosada.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 25 de enero de 2018 | 09:31
El camino que eligió el macrismo durante diciembre para habilitar el saqueo a los jubilados dejó varios heridos políticos. En especial, al Presidente Mauricio Macri que vio como sucumbió su imagen positiva.
Dos estudios diferentes que sondean la imagen de Macri muestran que se quebró un vínculo de apoyo entre el gobierno y la sociedad. Desde la Universidad de San Andrés y también desde la consultora Ricardo Rouvier & Asociados coinciden en la debacle de la imagen presidencial.
Desde la casa de altos estudios indicaron que la pérdida de imagen de Macri se derrumbó un 14% en solo dos meses. El principal motivo fue el avance de la reforma previsional que se llevó puesta una importante porción de la plata de los jubilados.
El estudio explica que el rechazo a Macri llegó al 59%. Algo que preocupa a la Casa Rosada y que se suma no solo por la imagen del Presidente, sino también por las medidas que se pretenden tomar en el futuro cercano que eliminarían varios derechos laborales. Otro de los puntos que sumaron al descontento es el tremendo incremento de las tarifas de los servicios.
INSACIABLES
— En Orsai (@EnOrsai) January 24, 2018
Ahora los fondos buitre vuelven a presentar una demanda millonaria contra Argentina https://t.co/R9Ycoh7yzY pic.twitter.com/rGUauSWPev