SON MENEMISTAS

Cierre de ramales: Detrás del decreto de Macri hay un gran negocio inmobiliario

El dirigente gremial ferroviario, Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que "este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras".

Cierre de ramales: Detrás del decreto de Macri hay un gran negocio inmobiliario

Por Soy Ferroviario // Miercoles 16 de agosto de 2017 | 11:20

El secretario Gral. de la Seccional Gran Bs As Oeste denuncia que detrás de la autorización que recibió Dietrich para cerrar ramales hay un negocio inmobiliario. “El único objetivo es vender sus tierras”, aseguraron y alertaron: "Quieren destruir los ferrocarriles".

"Van a avanzar sobre los derechos y potestades que tenemos en este país", señaló el referente y sentenció: "Quieren destruir los ferrocarriles".

Las declaraciones hacen referencia al decreto que firmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que habilita al Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich a cerrar y levantar ramales ferroviarios. Si bien en el Gobierno aseguran que la medida pretende mejorar los servicios, la iniciativa sin dudas atrae el fantasma de la década menemista en la que dejaron de funcionar numerosas servicios.

"Hace pocos días vimos como productores del valle de Formosa arrojaban sus productos porque el precio del transporte los encarecía demasiado. Con esta desaparición física del ferrocarril no hacen más que ponerle la frutilla en el postre que empezó la dictadura militar, continuó con (Carlos) Menem y que ahora lo termina Macri. Por eso vamos a salir a enfrentarlo", remarcó el secretario general de la Seccional Oeste por la Union Ferroviaria.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FUTURO SIN ESI

El policía de contenidos educativos: Jorge Macri intenta eliminar la enseñanza que promueva derechos y combata desigualdades

La retirada de los materiales de Educación Sexual Integral por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encendió alarmas entre docentes y especialistas. Bajo el pretexto de una “revisión neutral”, se apunta a desarticular una política educativa clave que promueve derechos y combate desigualdades. Las críticas no tardaron en señalar una estrategia alineada con la agenda conservadora de Javier Milei.