
Ambos ministros del Gabinete nacional justificaron y avalaron los palos y gases a los docentes la noche del domingo cuando quisieron instalar una carpa blanca itinerante. El titular de Educación dijo que reprimir también es “educar”. Su par de Educación sostuvo que fue “una excusa para realizar otro paro”.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 11 de abril de 2017 | 08:29
El titular de la cartera educativa en vez de solidarizarse con los maestros que sufrieron la represión, decidió avalar los palos y los gases.
Primero aseguró que no estaba "autorizada esta construcción" en la plaza Congreso. "Tenemos que entender que cuando un oficial de la policía de la ciudad o de cualquier policía de cualquier provincia, nos da una instrucción, tratando de cumplir la ley, lo tenemos que obedecer", afirmó el Ministro. Y agregó que eso también es “educar”.
En tanto, su par de Seguridad también avaló la mano dura con quienes defiende la Educación Pública. "La carpa fue una excusa para otro día más de paro", sostuvo Patricia Bullrich.
Y sostuvo que "la Policía de la Ciudad estaba parada y los docentes les pegaban patadas".
Y argumentó que la represión es la forma elegida del macrismo para evitar cualquier reclamo: "El Gobierno actuó con autoridad, el espacio público se defiende de esta manera. No dejó que se manipulara políticamente el espacio público".
A los Bullrich los une mucho más que el apellido, sino también que defienden a los uniformados y avalan que se les pegue los maestros.
Desde sus primeras presentaciones en torneos internacionales hasta la consagración en Qatar 2022, la Selección Argentina ha lucido camisetas que quedaron en la historia del fútbol. Cada modelo tiene un significado especial para los hinchas, evocando recuerdos de hazañas,…
Ante la sombra de una nueva devaluación, el fantasma recurrente de las políticas de ajuste liberal, te presentamos una guía práctica para resguardar tu patrimonio y navegar la tormenta económica.