Cuando los trabajadores de la educación querían manifestarse en el Congreso y fueron reprimidos por la policía, se especuló con que la orden llegó de Casa Rosada. Desde los gremios confirmaron esa versión según lo que los mismos uniformados dijeron antes de reprimir.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 10 de abril de 2017 | 08:00
Para que no queden dudas, la orden para reprimir a maestros con palos y gas pimienta salió desde el mismo Ejecutivo nacional. Así confirmó Mariano Denegris (UTE-CTERA) por No Somos Nadie, en Metro.
"La policía nos dijo que había una orden de presidencia que no podíamos estar ahí", afirmó. Y agregó que "había alrededor de 300 docentes y ahí empezaron a llegar más policías con palos y gas pimienta".
El Secretario de Prensa de UTE-CTERA aseguró que "nunca pudimos hablar con ninguna autoridad política". Además, adelantó cómo será la situación de los maestros luego de la represión: "nos vamos a reunir y vamos a tomar una decisión, pero nunca vamos a dejar de defender la escuela pública".
Por otra parte, desmontó la justificación de la represión porque no tenían permiso para instalar la carpa. "A la tarde llegó la policía y nos dice que no podíamos estar ahí sin mostrarnos nada y escribimos una carta pidiendo permiso para montar esta simil escuela".
AHORA
— En Orsai (@EnOrsai) April 10, 2017
La Policía reprimió a los docentes que intentaban instalar una #CarpaBlanca frente al Congresohttps://t.co/yHMHETNTgU pic.twitter.com/t2wF1ICB5U