La ex Presidenta, Cristina Fernández, realizó un pedido a la justicia para que se investigue toda la obra pública realizada bajo su mandato. Pese a las supuestas denuncias sobre la corrupción, se frenó el pedido y se negó la investigación.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 15 de marzo de 2017 | 08:29
Llamativamente el Poder Judicial frenó el pedido de Cristina para que se investiguen todas las obras públicas llevadas adelante bajo su presidencia. En la causa donde se investiga las contrataciones de Lázaro Báez, la mandataria había pedido un estudio completo de las licitaciones.
Sin embargo, la Cámara Federal de la Ciudad negó la posibilidad de investigarla. Llamativamente, la negación abre la incógnita sobre los motivos por los cuales no se quiere dilucidar cómo se llevó adelante las obras durante el kirchnerismo.
"Que sea investigada no sólo una empresa, no sólo una provincia, sino el gasto que en obra pública fuera realizado en su totalidad entre los años 2003 a 2015, por un monto que ascendió a casi 110.000 millones de dólares", solicitó la ex Presidenta.
Las dudas ante esta nueva negativa son a quién intenta proteger la justicia. Y en este caso, si se investiga a la ex mandataria por “asociación ilícita”, dónde está el motivo para que no se llegue a fondo.
DATOS DUROS (info)
— En Orsai (@EnOrsai) March 14, 2017
¿La provincia está fundida, Vidal?, preguntó enfurecida la ex ministrahttps://t.co/em2LuDlXX6 pic.twitter.com/XdKtZVm4a3