
Con motivo de acercarse la celebración del 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, el Papa Francisco escribió una carta donde expresa su preocupación por el creciente desempleo que asola al país. “Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad”, aseguró.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 01 de agosto de 2016 | 10:20
El sumo pontífice escribió unas líneas al Monseñor Arancedo donde lo saluda por la cercana celebración del patrono del trabajo. En ese texto, Francisco expresó su preocupación por el creciente desempleo en el país.
El “trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”, sostuvo en la misiva.
“Trabajo, esa T (que junto con las otras dos T: Techo y Tierra) está en el entramado básico de los Derechos Humanos; y cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa estamos pidiendo dignidad”, agrega Francisco.
Por último, el Papa solicita que “en esta fiesta de San Cayetano todos los Obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo”.
Desde sus primeras presentaciones en torneos internacionales hasta la consagración en Qatar 2022, la Selección Argentina ha lucido camisetas que quedaron en la historia del fútbol. Cada modelo tiene un significado especial para los hinchas, evocando recuerdos de hazañas,…
El ajuste brutal del gobierno de Javier Milei golpea sin piedad a los sectores más vulnerables, y esta vez, la emergencia llega al colectivo de personas con discapacidad. Ante la parálisis y el desinterés del Ejecutivo, el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convoca a una conferencia de prensa este lunes 7 de abril a las 10:00 AM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigir que el Congreso trate de inmediato el proyecto de ley “Discapacidad en Emergencia”