La portada del diario oficialista vuelve a dejar en evidencia la debilidad del Gobierno para hacer trascender sus proyectos tal y como se los envió desde el Ejecutivo. La intención es dejar parado al Gobierno como abierto pero lo que deja en claro es la limitación y la falta de fuerza.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 08 de junio de 2016 | 08:09
Mientras las horas corren y las negociaciones parecen tensionar la capacidad del oficialismo para promover sus proyectos, los medios oficialistas intentan dejar bien parado a un Gobierno que sigue haciendo agua.
En este caso, el pasquín de Magnetto afirma en su portada que “Macri acepta cambios y avanza el proyecto de pago a los jubilados”. Pero lo que no menciona es que el oficialismo está acorralado para hacer pie con el proyecto, porque sin los votos de la oposición el proyecto quedaría en el olvido.
Es que hay varios puntos oscuros que son cuestionados fuertemente por la oposición y el oficialismo no encuentra los argumentos necesarios para hacerlos trascender.
Una de las más duras derrotas del macrismo sería la limitación de vender acciones de Anses, algo que intenta que quede en el texto que se apruebe para poder avanzar con un nuevo desguace del Estado.
Por otro lado, también recibió fuertes criticas el artículo 85 que estima un ataque a la libertad de Expresión y el trabajo de los periodistas que, según el texto original, serían encarcelados y se les aplicarían millonarias multas en caso de informar quiénes entran al blanqueo.
El oficialismo vuelve a cargar contra la Libertad de Expresión en el blanqueohttps://t.co/Jc8F9CBQum pic.twitter.com/UuZvHtbyTD
— En Orsai (@EnOrsai) June 6, 2016