
La situación de los sectores populares en la Argentina es la más grave desde la crisis del 2001. El pan y la leche han experimentado un aumento descomunal y se convirtieron en los más caros de la región.
Lunes 16 de mayo de 2016 | 20:13
Argentina produce alimentos para muchas más personas de las que viven en el país. Sin embargo, tiene los precios de pan y leche más caros de la región.
Se trata de dos bienes que las familias no pueden resignar: son parte de la canasta básica. Y los precios están por las nubes.
Un pan lactal en argentina cuesta alrededor de 3 dólares, mientras que en países como Brasil, se puede conseguir por la mitad: U$S 1,57.
Lo mismo sucede con la leche, un bien básico para la nutrición de los niños argentinos: un litro, en los supermercados locales cuesta U$S 1,50, mientras que en Brasil se consigue por U$S1,17 y en Chile 0,94 dólares.
Con los fideos secos, en donde la materia prima es el maíz, el país también tiene los precios más altos: un paquete de medio kilo de los clásicos spaguetti hoy sale en promedio u$s 1,33 ($19,25); en Chile un producto similar se abona u$s 0,83 ($12) y en Brasil u$s 1,13 ($16,40). Sólo Uruguay presenta precios similares a los de la Argentina de u$s 1,34 ($ 20).
Desde sus primeras presentaciones en torneos internacionales hasta la consagración en Qatar 2022, la Selección Argentina ha lucido camisetas que quedaron en la historia del fútbol. Cada modelo tiene un significado especial para los hinchas, evocando recuerdos de hazañas,…
Ante la sombra de una nueva devaluación, el fantasma recurrente de las políticas de ajuste liberal, te presentamos una guía práctica para resguardar tu patrimonio y navegar la tormenta económica.