Pese al discurso contra el nepotismo, otro pariente macrista liga trabajo estatal. Se trata de María Pía Monkes Calcaterra, designada con carácter de excepción por no reunir los requisitos para el cargo. Es sobrina del primo y empresario mimado por Macri.
Redacción En Orsai // Lunes 09 de mayo de 2016 | 16:48
Hoy se publicó en el boletín oficial: María Pía Monkes Calcaterra fue designada con carácter de excepción, por no reunir los requisitos mínimos para el cargo, en el Ministerio de Justicia de la Nación.
Es la sobrina de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, asesor presidencial, ex gerente del Grupo Macri y señalado como testaferro.
Cuando Macri se metió en política, su familia se desprendió de los negocios con el Estado. En las formalidades. A principios de 2007, sus desprendimientos empresarios fueron adquiridos por un grupo empresario encabezado por Calcaterra, un arquitecto que durante seis años se desempeñó como gerente general de Sideco (la nave insignia del Grupo Macri) y que es además hijo de la hermana de Franco Macri.
Ahora, otra familiar cercana al presidente consigue empleo vip en el Estado, pese a no cumplir con los requisitos.
Por otro lado, el demonizado Lázaro Báez afirmó tener un vínculo a tavés de Helvetic Group con el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. La firma fue creada para poder realizar una construcción de dos represas en Santa Cruz.