La televisión pública rebautizó al Centro Cultural Kirchner como Centro Cultural del Bicentenario de manera unilateral. Es lo que pretendía el responsable del área, Hernán Lombardi, pero sin los pasos necesarios: para cambiar el nombre del CCK se requiere una ley.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 26 de febrero de 2016 | 11:21
La TV Pública sorprendió ayer con una chapa que reportaba la reunión de artistas e intelectuales con el presidente francés François Hollande en el Centro Cultural Kirchner (CCK) como un "Encuentro en el Centro Cultural del Bicentenario".
Sin embargo, el Sistema Federal de Medios Públicos desmintió a la prensa que haya cambiado el nombre oficial, y que el centro cultural sigue llevando el nombre del ex presidente.Así, el canal se metió en una larga polémica sobre el nombre del Centro Cultural que fue uno de los íconos de la cultura durante el último gobierno kirchnerista.
[AHORA] #Visión7 - Encuentro en Centro Cultural del Bicentenario > https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/75z8k3ZJAW
— TV Pública - Canal 7 (@TV_Publica) 25 de febrero de 2016
Antes de asumir Hernán Lombardi, el actual titular del Sistema de Medios Públicos, había dicho que estaba a favor de que el lugar volviera a llamarse Centro Cultural del Bicentenario, el nombre que se había pensado cuando se empezó la reforma del viejo Correo Central.
Lombardi había dicho que “seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario". Pero nada de eso ocurrió y por ahora el Centro está cerrado y en reparaciones.
Nuevamente, los exaltados por el formalismo institucional republicano se saltean en su gobierno los pasos que tanto pregonaron cuando eran oposición.