Con su habitual tono moderado, el exgobernador de Santa Fe consideró que la líder de la Tupac Amaru no está presa por cuestiones políticas aunque admitió que debería ser liberada. Señaló al kirchnerismo por "alimentar" a las organizaciones sociales.
Jueves 28 de enero de 2016 | 16:26
Hermes Binner se autodenomina socialista pero se comporta como un referente de un partido burgués, según las categorías que propone el propio marxismo. Cada vez que es consultado por su posición en referencia a organizaciones sociales o movimientos populares, sus respuestas cierran filas con los deseos de los grandes medios.
Consultado sobre la situación de Milagro Sala, Binner consideró que "no es una presa política" aunque admitió que debería estar en libertad mientras las Justicia prosigue con la investigación.
"Creo que no merece estar presa, pobre mujer. Si tiene causas tiene que avanzar la Justicia, pero por una acusación es demasiada la pena que se le está dando", consideró en diálogo con Radio Del Plata.
Aprovechó para señalar al kirchnerismo por el conflicto: "La culpa no es de Milagro Sala sino de quienes la han alentado desde el gobierno central para que maneje fondos de manera discrecional".
Con respecto a las medidas centrales del macrismo en los últimos días, Binner evitó definiciones y apenas cuestionó con el tono tibio que lo caracteriza los despidos: "Seguramente que quienes no tienen trabajo estarán en una situación complicada. Esperemos que esta situación se detenga y no sigamos teniendo noticias de gente que se queda sin trabajo.
Consideró que Macri utilizó un "exceso de DNU" y pidió "tiempo" para que cuando empiece a funcionar el Congreso de la Nación se pueda "generar una mejor percepción del gobierno".