El ex jefe de gabinete, Anibal Fernández le contestó por las redes sociales al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo, le dijo que los delincuentes no están en ningún “submundo” y lo invitó a hacerse una rinoscopia.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 03 de enero de 2016 | 11:06
El ex candidato gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández cruzó en las redes sociales al ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, quien lo había vinculado a la fuga de los asesinos de General Rodríguez.
"Le informo que sus prófugos no andarían por ningún 'submundo' sino por la casa de la suegra y la verdulería", señaló Fernández en su cuenta de Twitter.
Es que Ritondo había sostenido en Radio Mitre: "Creo que Aníbal Fernández está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo".
Por eso Fernández lo chicaneó con que los delincuentes pasan por delante de sus ojos (en la verdulería y la casa de la ex suegra) y no en un submundo.
Por otra parte, el ex jefe de gabinete fue mas allá y publicó en Twitter: “Una propuesta de Cambiemos es la lucha contra el narcotráfico, en la que acompañamos. Para ello es fundamental no fomentar el consumo” y prosiguió, “Por lo mismo, invito al ministro Ritondo a realizarse una rinoscopía en la que estoy dispuesto a acompañarlo”, por último remató, “espero que el ministro Ritondo acompañe mi propuesta, así podremos quitarle dudas a la ciudadanía sobre pertenencias a "submundos" y narcos”.
Le informo a Ritondo que su prófugos no andarían por ningún "submundo" sino por la casa de la suegra y la verdulería pic.twitter.com/Q6rwKy8lXl
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 2, 2016
Es tan preciso el operativo de Ritondo que ni siquiera custodia los domicilios de los familiares de los asesinos. Pero mejor culparme a mi.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 2, 2016
RESPONSABILIDAD
Además el ex jefe de gabinete sostuvo que la responsabilidad de encontrar vivos a Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, “que tanto los ayudaron en la campaña" es de la gobernadora María Eugenia Vidal "y sus ministros".
Aníbal Fernández replicó al ministro y dijo que, "es tan preciso el operativo de Ritondo que ni siquiera custodia los domicilios de los familiares de los asesinos. Pero mejor culparme a mí".
Por último el ex jefe de gabinete respondió: "Les tengo noticias a la gobernadora Vidal y a su ministro: La campaña se terminó", afirmó Fernández, y agregó: "Todos nos hemos sacado decenas de miles de fotos y seguiremos haciéndolo porque, no hay razones para negarse ante quien lo solicita de buena fe y no hay forma de distinguir a quienes no lo hace de la misma manera".
Más allá de las declaraciones mediáticas hay algunos hechos concretos: tres asesinos se fugaron de una cárcel bonaerense que tiene como máxima autoridad a la gobernadora María Eugenia Vidal y segundo al ministro de Justicia de la provincia, Carlos Mahiques; el responsable máximo de la búsqueda de los fugados es el ministro Ritondo. Ya pasaron siete días y algunas horas y sólo se tiene pistas confusas. Mientras los delincuentes estaban supuestamente en Ranchos y 700 policías los buscaban ahí, testigos dijeron haberlos visto en la zona sur del conurbano. Luego en la casa de la ex suegra de Martín Lanatta y más tarde en una verdulería. Hoy se realizan cerca de 40 allanamientos en distintas zonas del conurbano pero de los prófugos aún no se sabe nada con certeza.
Incluso el propio ministro Ritondo dijo en Radio Mitre que a pesar de que en algún momento los tenían cercados en Ranchos, ahora no tienen la certeza de dónde están.
Una propuesta de Cambiemos es la lucha contra el narcotráfico, en la que acompañamos. Para ello es fundamental no fomentar el consumo.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 2, 2016
Por lo mismo, invito al ministro Ritondo a realizarse una rinoscopía en la que estoy dispuesto a acompañarlo.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 2, 2016
Espero que el ministro Ritondo acompañe mi propuesta, así podremos quitarle dudas a la ciudadanía sobre pertenencias a "submundos" y narcos.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) enero 2, 2016