Mauricio Macri no crece en las encuestas desde hace semanas debido a distintos casos de corrupción que salieron a la luz, entonces decidió cambiar la estrategia y denunciar una alianza en su contra.
Sergio Villone // Domingo 20 de septiembre de 2015 | 18:39
El partido de Mauricio Macri, estancado en las encuestas luego de que salieran a la luz distintos casos de supuesto lavado de dinero y facturación a empresas fantasmas, que terminó con la renuncia de su principal candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires, cambió su estrategia.
El candidato a presidente del espacio, dijo que no hablará mas de Fernando Niembro, el candidato renunciante. A su vez, desde ese espacio denuncian un pacto entre Sergio Massa y Daniel Scioli para que no haya segunda vuelta.
En la continuidad de su rol de denunciador serial como casi único sostén de su campaña estas semanas, el frente Cambiemos, a través de una de sus operadoras, Patricia Bullrich, denunció un supuesto acuerdo entre Daniel Scioli y Sergio Massa para “que no haya segunda vuelta”.
En un comunicado de prensa publicado en el sitio web de su ong, Unión por la Libertad, Bullrich elucubró: “Lo llaman entre ellos “Todos Unidos Triunfaremos”. Finalmente el peronismo se une. En esta oportunidad, Massa, frente a la imposibilidad de ser segundo ha pergeñado una estrategia para pensar en su ‘futuro’. Que en la elección no haya segunda vuelta”.
En su análisis, la candidata a diputada nacional por Cambiemos aseguró que Massa ya asumió “la realidad”. “Al salir tercero, su objetivo es destruir a “Cambiemos” como opción de futuro y de Gobierno y prepararse para ocupar el escenario de un peronismo que es, a la vez, oficialismo y oposición”, pronosticó.
“El ideólogo de esta operación es Alberto Fernández, que manda en cuotas a los dirigentes massistas a decir que en segunda vuelta ni locos votan a Macri, antes a Scioli. Para eso se reúne cada semana con Alberto Pérez. Todo estrictamente monitoreado por Zannini”, aseveró la ex opositora del macrismo en la Ciudad.
“La estrategia es que Massa participe de la guerra sucia del oficialismo contra Cambiemos, a cambio de dinero y de una presencia abrumadora en la cadena de medios que manejan los Kirchner. Le garantizan futuro y no meterse con él”, se quejó Bullrich, el mismo día que se conoció una encuesta de la consultora Ipsos, publicada por el diario Perfil, que estira la diferencia entre Scioli y Macri a 14 puntos.
“Para ellos es el “crimen perfecto”: Scioli, Massa, Alberto Fernández y Aníbal Fernández serán los garantes del continuismo y la impunidad. Se quiere perpetuar en el poder para seguir degradando con la corrupción la vida de los argentinos”, consideró la diputada, en medio del escándalo Niembro, que compromete a funcionarios macristas con el manejo irregular de fondos públicos.