La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó los dichos de la conductora televisiva Mirtha Legrand, que este fin de semana afirmó que la Argentina vive “una dictadura” y que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es “una dictadora”.
Sergio Villone // Martes 21 de julio de 2015 | 15:47
“Ella cree que es inimputable por ser muy mayor, pero no es así. Pretende desconocer lo que pasó en una dictadura feroz como la última que se inició el 24 de marzo de 1976”, afirmó Carlotto en diálogo con INFOnews.
“Por la edad que tiene, es muy mayor, cree que es inimputable y no es así. Sabe que no le va a pasar nada, que nadie le va a llamar la atención desde la Justicia. Es una pena, porque tiene el mérito de tener la edad que tiene con inteligencia y memoria. Pero lo bastardea con estas declaraciones”, consideró la dirigente social.
Legrand también repitió una vez más que siente que la gente tiene miedo de opinar, ante lo que Carlotto aseveró que “no hay miedo en absoluto; si lo hubiera, ella o Lanata no dirían los disparates que dicen, al igual que los periódicos que largan deformaciones de la realidad”.
“Es grave que una periodista, locutora, animadora y actriz, tan mayor y experimentada y que ha vivido ese proceso como lo viví yo diga que estamos en una dictadura. Me preocupa que esto se pueda escuchar desde su medio por millones de personas. Me sorprende que quienes la acompañaban no hayan salido a corregirla”, remarcó la titular de Abuelas.
Carlotto no fue la única que cruzó a la nonagenaria conductora. El diputado nacional Carlos Kunkel la calificó como una persona "hipócrita y despreciable", y le pidió "que cuente cómo hacía durante el peronismo para ser la actriz que más películas filmaba".
"Es hipócrita y despreciable. Una persona que, cuando su hijo estaba enfermo, no lo atendió ni asistió para nada y después anduvo de inauguración de plazas porque llevaban su nombre para tener un minuto más de cámara. No merece mi respeto", expresó en diálogo con radio Nacional Rock.
“Los funcionarios peronistas le otorgaron la preferencia en la contratación de todas las películas, pero después de que cayó el peronismo parece que quiso lavar su paso por las alcobas ajenas", recordó Kunkel.
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que Legrand "perdió los frenos inhibitorios, no sé si por la edad o por qué razón. Cualquier cosa que le viene a la boca lo dice, y como tiene una posición como tantos de los odiadores del Gobierno, lo hace público".
Fernández calificó los dichos de la actriz como "un espanto". “Ayer subí a Twitter un videíto en el que está la señora Legrand junto a un cantante, Susana Giménez y la actriz Ginette Reynal, donde le chupan las medias al ex general (Rafael) Videla. Quiero recordarle que hubo 30 mil detenidos desaparecidos, un montón de bebés robados. Si ese es el concepto de libertad que tiene la señora, allá ella", remató.
“Mirtha Legrand siempre hizo la vista gorda sobre lo que pasó en la tragedia argentina; hizo la vista gorda a los impresentables de siempre en términos de la usurpación del poder”, dijo el funcionario nacional en diálogo con los periodistas de Casa de Gobierno.