Lilita rechazó la posibilidad de que haya una lista única de la oposición para las bancas del Parlasur: "Es como el pacto de México, para hacer la vista gorda al narcotráfico". Para Carrió, la iniciativa "tiene por detrás" a Duhalde, al massista De Mendiguren y Clarín.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 09 de diciembre de 2014 | 17:17
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) descartó hoy la posibilidad de integrar una eventual lista unificada de la oposición para las elecciones de legisladores del Mercosur.
"A mí me han ofrecido formar parte de este acuerdo pero no vamos a participar de algo que es lo que se conoce como un pacto de México", indicó.
Y agregó: "Es una propuesta del establishment, los sectores concentrados de la economía y los grupos mediáticos que pretenden lo que se llama el Pacto de México, que tiene una cláusula no escrita, la vista gorda al narcotráfico. Por eso ahí no vamos a estar", en una referencia al Grupo Clarín, con el que la chaqueña tiene una relación ambivalente y de utilización mutua.
"Este es el gran Pacto de México que tiene por detrás a Eduardo Duhalde y a De Mendiguren", sostuvo Carrió, por estos días más cercana al PRO de Mauricio Macri que a cualquier otro espacio.
Además de ser secretario de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren es diputado del bloque massista del Frente Renovador.
Así, no es la primera vez que Carrió establece un vínculo entre Sergio Massa, el Grupo Clarín y la difusión del narcotráfico en la Argentina.
Hace un par de meses, Carrió denunció esa relación ilegal en una charla radial muy amistosa con Jorge Lanata, el periodista estrella de Clarín.