Scioli rechazó los dichos de Mauricio Macri, quien afirmó que nunca haría una alianza con el gobernador. "Pero, escúchame: ¿quién te dijo que quiero que seas mi copiloto?", graficó el ex motonauta.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 23 de junio de 2014 | 15:03
Frente a los rumores de una posible alianza con el PRO, Daniel Scioli afirmó: "Es lo mismo que si vos me llamás y me decís: «rechazo ir de copiloto con vos en la lancha». Pero, ¿quién te dijo que quiero que seas mi copiloto?".
Así, el gobernador mostró su malestar ante Mauricio Macri, quien a su vez había descartado a él y a Sergio Massa como posibles aliados electoral para el 2015.
"No entiendo esas declaraciones. Nunca avanzaría con quien tiene, todos saben mi relación desde el punto de vista institucional, una visión totalmente distinta de la Argentina. Él dice que hay que cambiar todo; para él, todo está mal. Yo creo que hay políticas y caminos que continuar y otros cambios que hay que ir introduciendo", afirmó Scioli, en una entrevista con radio La Red.
Scioli continúa su estrategia ambivalente hacia el cristinismo, alternando un gesto de lealtad y cercanía (como su rechazo a Macri) con otro de afinidad con el establishment, como su presencia en el encuentro organizado recientemente por el CEO de Clarín Héctor Magnetto.
Incluso reivindicó una de las principales banderas de la gestión de Cristina Fernández, como la recuperación de YPF.
El gobernador remarcó que con Macri tienen "visiones distintas del presente y del futuro" de la Argentina: "Él dice que hizo mal el Estado en recuperar el control de YPF para normalizar y alcanzar la soberanía energética, él no está de acuerdo con haber recuperado el rol del Estado como la administración de los fondos de pensión, la sustitución de importaciones, la fuerte reindustrialización", afirmó.
"La otra vez pasó también con otro dirigente político, a quien yo respeto, un gran peronista como (José Manuel) De la Sota, quien salió a decir: 'Yo no voy a ir de vice de Daniel'. Pero quién le dijo, quién le habló que yo tenía la voluntad?", completó Scioli, esta vez, en modalidad kirchnerista.