En una operación coordinada, unidades especiales de la Policía Federal Argentina realizaron al menos diez allanamientos simultáneos en la tarde de ayer en dependencias policiales de Corrientes. La acción, que estaría relacionada con una extensa investigación sobre narcotráfico que apunta a los presuntos vínculos de los altos mandos de la Policía provincial con el narcotráfico.
Martes 15 de agosto de 2023 | 08:44
(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Entre los puntos focalizados en los procedimientos realizados se encuentra la Dirección General de Seguridad Metropolitana de Corrientes, cuyo comisario general, Luciano Vallejos, casualmente no se encontraba presente en el momento de la incursión.
Por otro lado, se llevaron adelante allanamientos en la Dirección de Investigaciones Criminales y un negocio de venta de pastas ubicado en el corazón de la capital correntina. Viviendas particulares de exintegrantes de la antigua Brigada de Investigaciones y otros miembros policiales vinculados a casos relacionados con el narcotráfico también fueron requisadas.
Este sorprendente escándalo en la cúpula policial correntina habría sido precedido por una meticulosa investigación llevada a cabo en silencio durante meses por la Policía Federal y sus unidades especiales. La autorización para la realización de los allanamientos fue otorgada ayer, dando lugar a una intensa acción. Los informes iniciales mencionan también allanamientos en dependencias del interior y de la Capital, aunque aún no ha sido posible confirmar estos datos.
La División Metropolitana de la Policía de Corrientes, encargada de la seguridad y prevención del delito en la capital provincial, pareciera estar en el epicentro de esta pesquisa. Aunque fuentes de la Policía de Corrientes negaron detenciones en la dependencia durante los allanamientos, se habrían efectuado detenciones de efectivos y oficiales en sus residencias particulares.
Por otro lado, fueron secuestrados elementos relevantes para la investigación, profundizando el alcance y la complejidad de este operativo de gran envergadura. La Justicia Federal está al frente de la causa, tratando de esclarecer los detalles de estos supuestos vínculos entre altos mandos policiales y actividades relacionadas con el narcotráfico.
Fuentes: