La elección en Neuquén resultó en un duro golpe para Juntos por el Cambio (JxC), que solo logró un poco menos del 4% de los votos. Sin embargo, el PRO inmediatamente salió a festejar el triunfo como si fuera propio.
Redacción EnOrsai // Lunes 17 de abril de 2023 | 07:20
El expresidente Macri incluso comparó la victoria con el éxito de la selección en Qatar y felicitó a los candidatos Marcelo Bermúdez y Leti Estevez por su gran elección.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se unió a las celebraciones y felicitó a los ganadores.
Sin embargo, el flamante gobernador electo, Rolo Figueroa, no perdió tiempo en destacar las desigualdades entre Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Larreta.
En una entrevista con la prensa, Figueroa habló sobre la coparticipación y cómo la provincia ha estado contribuyendo significativamente al PBI nacional, pero recibiendo una porción desproporcionadamente baja de la coparticipación en comparación con otras regiones del país.
Figueroa también destacó la necesidad de coordinar una visión de federalismo para que todas las provincias argentinas puedan crecer juntas y avanzar hacia un futuro más próspero.
En resumen, la elección en Neuquén fue un momento decisivo para la política argentina, no solo para los resultados electorales sino también para las conversaciones sobre la distribución equitativa de los recursos y el desarrollo equitativo en todo el país.