Axel Kicillof, sostuvo este miércoles que el trabajo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) es “sin descanso, día y noche” porque “pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho”.
Por Diputados Bonaerenses // Jueves 26 de marzo de 2020 | 08:51
El gobernador bonaerense también sostuvo que en la provincia “hay ciertas condiciones estructurales, dado que se concentran el 60% de las personas que están bajo la línea de pobreza”, que hacen más compleja la pelea contra el virus.
“Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos u condiciones básicas de vida”, admitió Kicillof sobre las desigualdades que se registran en el territorio bonaerense.
En esa línea, destacó la tarea del Comité Operativo de Emergencia que integran la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires al cual se sumaron este lunes los intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense.
Como informó este medio, la tarea del Comité está centrada en analizar la respuesta del sistema sanitario, de los operativos de contención y reparto de comida y de los operativos de seguridad para evitar desbordes sociales.
“Hay medidas necesarias para los sectores que reciben el golpe de la caída económica, se trabaja permanentemente para ayudar a quienes tienen menos medios”, agregó el primer mandatario bonaerense.
Kicillof precisó que “la idea es ampliar la oferta sanitaria, con insumos para los hospitales provinciales y municipales” y recordó que esta semana estuvo en el Hospital El Dique “recibiendo 500 nuevas camas de terapia intensiva”.
En cuanto a las medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández destacó que fueron tomadas “a tiempo, muy tempranamente, lo cual nos da un margen para prepararnos lo mejor que podamos y en eso estamos trabajando todo el día”.
EJEMPLO INTERNACIONAL
— En Orsai (@EnOrsai) March 21, 2020
Organización Mundial de la Salud: “la Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión"https://t.co/WiUDfxhqO2 pic.twitter.com/AngaTrvuwe