El abogado de la ex presidenta sostiene que Claudio Bonadío incurrió en los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Sábado 25 de agosto de 2018 | 11:23
Tal como lo adelantó en el día de ayer, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, denunció este viernes al juez federal Claudio Bonadio por impedir su ingreso durante los allanamientos a las propiedades de la ex Presidenta.
LA 10 Contundente: Cristina le recordó a Michetti los bolsos de dinero en su casa
A travez de un escrito que presentó en los tribunales de Comodoro Py, Beraldi acusó a Bonadío de actuar en contraposición de lo dispuesto en el artículo 228 del Código Procesal Penal, que establece que "la orden de allanamiento será notificada al que habite o posea el lugar donde deba efectuarse o, cuando esté ausente, a su encargado o, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se hallare en el lugar, prefiriendo a los familiares del primero. Al notificado se le invitará a presenciar el registro".
CONTUNDENTE Todo el peronismo de la 5ta sección electoral se unió apoyando fuertemente a CFK
Según informó el Destape, la denuncia recayó en el juzgado del juez Sebastián Casanello. De acuerdo con el procedimiento, cuando el juez recibe una denuncia, éste lo traslada al fiscal para ver, a partir de las investigaciones preliminares, si requiere o no la apertura de una investigación.
#Escándalo
— En Orsai (@EnOrsai) 24 de agosto de 2018
LAS PRUEBAS
Bonadío usó a dos militantes de Cambiemos como testigos del allanamiento a Cristinahttps://t.co/k45F53DzMc pic.twitter.com/L5Hln9BBbZ