sin desperdicio

Terribles revelaciones del funcionario enviado por el gobierno ante los “lobos” de Wal Street

El dato surgió de una confesión del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ante empresarios extranjeros divulgada por el diario Clarín. El funcionario admitió que no se puede divulgar el dato porque "perjudicaría en lo político".

Terribles revelaciones del funcionario enviado por el gobierno ante los “lobos” de Wal Street

Sábado 25 de agosto de 2018 | 10:02

El Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dejó un tendal de definiciones económicas y políticas que revelan la verdadera mirada del Gobierno de Mauricio Macri respecto del futuro del país y de lo ya andado en casi tres años de gestión. Previsiblemente, ninguna de ellas estuvo exenta de polémicas, y pueden traer tormentas en el frente político.

Quintana, ex CEO de Farmacity y hombre del mundo de las finanzas, se reunió con “lobos” de Wal Street, de acuerdo a una nota firmada por Marcelo Bonelli en Clarín.

A los empresarios no les mintió: les habló de la baja del salario real como una buena noticia, dijo que el Peronismo Federal no tiene votos y que las chances de Cambiemos para 2019 dependen de que Cristina siga viva electoralmente.

LAS PRUEBAS Bonadío usó a dos militantes de Cambiemos como testigos del allanamiento a Cristina

“Hay mejoras en el frente fiscal que no se pueden anunciar porque nos perjudicaría en lo político, como por ejemplo la caída del salario real”, le dijo Quintana al auditorio de banqueros que lo escuchaban con atención y llenos de dudas. Se trata de lo que en Cambiemos se enunció como búsqueda de “competitividad” y que no necesita de eufemismos frente al público indicado.

El salario mínimo en la Argentina está, actualmente, en los niveles de 2007, medido en dólares. Son aproximadamente 330 dólares, contra los 607 en agosto de 2015. El retroceso es de 277 dólares en el lapso de tres años, como consecuencia de los techos paritarios y la devaluación del peso frente a la moneda estadounidense.

CONTUNDENTE Todo el peronismo de la 5ta sección electoral se unió apoyando fuertemente a CFK

En el plano político, Quintana habló de las chances del Gobierno para 2019: dijo que “los cuatro candidatos mejor posicionados son todos de Cambiemos: Macri, Vidal, Larreta y Carrió” y que “eso asegura el triunfo”; que los cuadernos de la corrupción “garantizan” que Cristina “no puede ganar un balotaje” y que “el peronismo racional –que encarnan el Frente Renovador, el Peronismo Federal, entre otros- no existe electoralmente”.

Ese diagnóstico revela la aritmética del Gobierno: Cristina es necesaria para que ese peronismo racional no emerja como una alternativa y, a la vez, no encarna un peligro real porque tiene la espada de Damocles sobre la cabeza.

GRAVE DENUNCIA Renunció un ex oficial de la Armada porque le hacían mentir a los familiares del ARA San Juan

Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central, que acompañó en la comitiva a Quintana, no se quedó atrás a la hora de dar definiciones. Dijo, entre otras cosas, que prevé un rojo fiscal de 7.500 millones para 2019 y que probablemente haya que recurrir a ampliar o acelerar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para cubrirlo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.