Mientras cientos de miles de personas marcharon para apoyar la lucha de los docentes y colmaron las rutas, las plazas, frente a la Casa Rosada, el Gobierno se niega a cumplir la ley. El Ministro de Educación se volvió a negar a abrir la paritaria nacional.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de marzo de 2017 | 08:20
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar ante la masiva movilización docente. El macrismo decidió seguir encerrándose en su propio discurso y el enfrentamiento con los docentes.
Esteban Bullrich aseguró que no habrá convocatoria para la paritaria nacional.
"Paritaria nacional salarial no; habrá paritaria nacional de otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar", afirmó a la agencia DyN.
El funcionario agregó que “nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las provincias".
Mientras las medidas de fuerzas se siguen promoviendo en todo el país, el Gobierno se niega a reconocerle un derecho a los docentes. Y se encierra cada vez más en su propio discurso.
ATAQUE VANDÁLICO
— En Orsai (@EnOrsai) March 23, 2017
Escriben esvásticas sobre los carteles de la Comisión de Mujeres de Comodoro Pyhttps://t.co/oBL9AEeQLT pic.twitter.com/okLCdrKAru