En medio de un duro enfrentamiento con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, el hijo de la jueza presentó su renuncia y ya no manejará los fondos del Consejo de la Magistratura. Formaba parte de una lista de miembros del Poder Judicial que el Gobierno buscaba remover.
Jueves 09 de febrero de 2017 | 18:32
Juan Carlos Cubría, hijo de la reconocida juez María Romilda Servini, presentó su renuncia al cargo de administrador general del Consejo de la Magistratura, tras denunciar presiones y verse envuelto en una dura pelea con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.
“Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, aseguró sobre Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte. “La Corte está parada sobre un colchón de $ 11 mil millones y nosotros sobre un déficit de 800 millones mensuales”, disparó en una entrevista con el diario Perfil.
A Cubría lo tenían en la mira desde el 2016, cuando desde el Gobierno "esperaban que cambie su forma de trabajo". Por esto recibió acusaciones de hacer “política, personal y partidaria” por su acercamiento a políticos del kirchnerismo como el diputado Rodolfo Tailhade y la senadora Virginia García.
Una maniobra de pinzas entre el gobierno nacional y los principales medios de comunicación (que amenazan con escracharlos) busca desplazar a los miembros de la justicia que no obedecen sus designios.