Desesperados por tratar de justificar la condonación de casi la totalidad de una millonaria deuda a la empresa familiar, el macrismo salió a tratar de explicar la aberrante decisión. El encargado poner la cara fue el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Al parecer no fue la mejor decisión del oficialismo.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 09 de febrero de 2017 | 10:17
Si ya la noticia parecía ser una provocación casi sin precedentes de un Presidente a la confianza que el pueblo le depositó, la explicación de sus funcionarios es todavía peor.
Es que el radical macrista Oscar Aguad intentó justificar la decisión del Ejecutivo, y de su cartera, de perdonar el 98,82% de la deuda al Grupo Macri. Se trata de una cifra millonaria que de considerarse todos los intereses ascendería a 70 mil millones de pesos.
Es que para el funcionario de Comunicaciones sólo es "un acuerdo privado entre partes que tiene que ser homologado por la Justicia. Entiendo que la Cámara validó el acuerdo y que la fiscal lo apeló".
En la misma línea de pensamiento para todo el Gobierno, es un “acuerdo privado”. De la misma manera en que el propio Presidente se había excusado semanas atrás por dar explicaciones sobre su vida privada.
Aguad la embarró más cuando sostuvo que "las deudas no se cobran. Defender el Patrimonio Nacional es cobrar la plata. Intentamos que nos pagaran el crédito verificado y la cifra verificada en un concurso de acreedores no se puede actualizar".