Cada vez queda más en evidencia el impacto del brutal ajuste que aplicó el Gobierno para los sectores medios y bajos. La transferencia de riqueza es incontrastable y advierten que las recetas agravaron la situación. “El Gobierno recibió un enfermo con 39°, le metió un ajuste y lo llevó a 41°”, sostuvo un ex funcionario.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 12 de agosto de 2016 | 11:02
Para el ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el Gobierno agravó fuertemente la situación económica con el ajuste que aplicó desde el primer día. "Si uno tuviera que graficar, tendría que decir que el Gobierno tomó un enfermo con 39 grados de temperatura, le metió un ajuste encima, y le llevó la temperatura a 41 grados”, lanzó el ex funcionario en relación a lo revelado por el estudio de pobreza de la UCA.
¿QUÉ LE PASA?
— En Orsai (@EnOrsai) 11 de agosto de 2016
Preocupa la salud del Presidente a solo nueve meses de gobierno https://t.co/4xKOfsGUjz pic.twitter.com/pJjmxL1QWv
En ese marco, indicó que lo que destaca el estudio de la Universidad Católica es que “aumentó la pobreza porque subió la inflación y que si bien se extendieron algunos programas sociales, los que se benefician igual pierden por la suba de los productos básicos, y a esto se suma un parate del trabajo".
En el Gobierno no recibieron con buenos ojos los resultados de la encuesta de la UCA, ya que pone en evidencia el resultado del ajuste promovido por el macrismo.
Según el documento ya son alrededor de 1.400.000 personas pasaron a ser pobres entre el fin de 2015 y el primer trimestre de este año, con lo que 13 millones de habitantes se encuentran en esa situación, mientras que otras 400 mil personas cayeron en indigencia.