La polémica ministra de Seguridad explicó que el vallado en Plaza de Mayo se debió a un grupo de saboteadores detenidos por las fuerzas y para evitar un atentado contra la figura presidencial. Sin embargo, fue desmentida por la Policía Federal que aseguró que se trató de “quemacoches”.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 26 de mayo de 2016 | 07:52
Una vez más la funcionaria volvió a pasar vergüenza con acusaciones sin fundamentos y que le valió una desmentida por las fuerzas que tiene a su cargo. En este caso se debió a un grupo de detenidos en el barrio de Núñez a los que rápidamente la Ministra acusó de orquestar un atentado contra Mauricio Macri.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad sostuvieron que solo se trato de una banda de “quemacoches”, que nada tienen que ver con un atentado. Según relata el diario Página 12, desde la Justicia también desmintieron a Bullrich por sus acusaciones.
El bochornoso momento de la Ministra comenzó cuando de su boca sostuvo: “Sabemos que estamos en un momento en el que todos los días hay una provocación. Hoy a las 5 de la mañana, en Belgrano, agarramos un auto con seis personas con bombas molotov y un montón de elementos, que uno tiende a pensar que iban a la Plaza de Mayo”.
Y agregó por radio La Red que “se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones”.
De las declaraciones se desprende la molestia del oficialismo por las manifestaciones en su contra por las medidas económicas y los despidos que promueven. Pero también la total falta de información para quien está a cargo de la Seguridad en todo el país.
Desde el propio Gobierno de la Ciudad emitieron un comunicado desde la cartera de Justicia y Seguridad en la que aseguran que las detenciones fueron cuando las personas “intentaban incendiar un Peugeot 408”.
Otra vez, Bullrich vuelve a ser noticia por su vergonzosa actuación relacionada con información sin ningún tipo de sustento que la deja mal parada ante la desmentida de las fuerzas de seguridad.
El gobierno eliminó por decreto la obligación de rendir gastos en la ex SIDE
— En Orsai (@EnOrsai) 23 de mayo de 2016
https://t.co/ByTsjpxX2m pic.twitter.com/P5eancELGS