SOLUCIÓN PRO

Crisis universitaria: Macri pidió a los rectores reducir el consumo de energía

Con las universidades nacionales al borde del abismo, por los tarifazos y falta de presupuesto, el presidente Mauricio Macri se reunió con 17 rectores. Tras el encuentro no hizo anuncios concretos, pero les pidió que implementen una "reducción del consumo de energía".

Crisis universitaria: Macri pidió a los rectores reducir el consumo de energía

Redacción En Orsai // Martes 03 de mayo de 2016 | 12:25

Les pidió a las universidades sumarse en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero

El gobierno sigue sin hacerse demasiado cargo de la crisis que afecta a las universidades nacionales.

Tras el encuentro con los rectores, el presidente brindó una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en le que les pidió a las universidades sumarse "en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero" y "unirse al rico debate que se abrió en Argentina".

En un primer momento Macri no anunció ninguna medida concreta para remediar la crisis presupuestaria y reiteró que en estos meses debió "sincerar" la economía y que el gobierno piensa "acompañar a la universidad en este esfuerzo". Luego, ante una consulta periodística, dijo que habrá una "ampliación del presupuesto para funcionamiento" de las universidades en más de 500 millones de pesos y sostuvo que la responsabilidad por la paritaria docente universitaria es del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

También, en medio de los planteos por los aumentos de luz que afectan a las casas de altos estudios, dijo que quiere que éstas "acompañen" los esfuerzos contra el cambio climático con una "reducción del consumo de energía".

Así, continúa la crisis casi terminal en la educación superior argentina, de la mano del ajustazo PRO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…