Mientras algunos integrantes de Cambiemos lloran el caso Niembro y el impacto que tuvo el escándalo en la campaña, El Momo Venegas consideró que lo que hizo el periodista “es un ejemplo”. Horas después se conocía que la Justicia lo imputó por coacción.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 29 de septiembre de 2015 | 08:24
Cambiemos no gana para disgustos entre sus propias declaraciones y los casos en los que están involucrados en la Justicia.
En este caso, mientras el titular del sindicato de los peones rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, resaltó la actitud de Fernando Niembro de renunciar a su candidatura de diputado por las denuncias en las contrataciones directas. Para el sindicalista se trató de “un ejemplo de decencia política”.
Pero horas después se conoció la decisión de la Justicia de imputar al sindicalista por coacción por obligar a trabajadores de otro gremio a renunciar y pasarse a Uatre.
Un grupo de trabajadores del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (Satha) sostuvieron ante funcionario judiciales que fueron obligados a renunciar a sus afiliaciones. El motivo fue para ser atendidos en Osprera.
En el diario Página 12, el titular de Satha, Gustavo Arreseygor, explicó que “nos empezamos a dar cuenta de esta situación porque nos llegaban telegramas de renuncia. Cuando empezamos a indagar un poco, nos enteramos de que Osprera les reclamaba su afiliación a la Uatre para ser atendidos”.
Ahora la situación judicial se presenta delicada para el propio Venegas. Por un lado por la misma imputación que le realizó la fiscalía de instrucción y juicio Nº 6 de La Plata. Pero por otro, uno de los armadores peronistas del conurbano para Macri y Vidal ¿tendrá la misma muestra de “decencia” de Niembro?