OPINIÓN

De lo intelectual, pasando por lo cultural a lo espiritual

La pobreza intelectual deja huella en lo cultural e inexorablemente te transporta a la escases espiritual.

De lo intelectual, pasando por lo cultural  a lo espiritual

Richard Sabella // Miercoles 05 de junio de 2024 | 23:01

(Por Richard Sabella) Que horror te pasó en la vida para ver a un niño con hambre o a un abuelo regulando sus remedios por no tener dinero y seguír esperando alguna reacción de este gobierno.

La media sanción de la movilidad jubilatoria en diputados movilizó inmediatamente al gobierno por ese capricho de no reconocer el 8% que se le adeuda a los jubilados desde diciembre.

Mientras la oposición mas desarrollista encontraba un gran acuerdo entre peronistas, radicales, socialistas y de izquierda en general, para legislar una movilidad jubilatoria un poco más justa, inmediatamente Milei salió al cruce usando por primera vez la palabra VETO.

Me dió la impresión que de manera temprana el gobierno comenzó a gastar a cuenta, como así también desde la mirada de muchos intelectuales que opinan que está llegando el final del crédito de confianza del sector de la sociedad que lo votó

Creo con total seguridad que aquellos votantes que, con un histórico 56% pusieron a un loco inestable sin fundamento alguno en la casa de gobierno, hoy la mitad de ellos están arrepentidos, pero me preocupa mucho la otra mitad, la que aún apoya este programa de gobierno sin saber realmente donde los lleva esta dirección.

Y ahí nos encontramos con una ausencia cultural de lo peor de la sociedad. Un anarquismo sin más fundamento que el odio, una dicotomía entre la verdad trucha y la mentira

Pepe Mujica dijo que no hay peor pobre que el pobre que odia a otro pobre por ser pobre.

Y ahí llegamos a la peor consecuencia, a la total pérdida de lo espiritual.

Toda religión se basa en el respeto por lo espiritual. La creencia de un Dios determinado te pone empático con el resto de la sociedad ayudar a un que niño tenga un plato de comida, un vaso de leche, que un viejo tenga acceso a determinados medicamentos.

Si perdemos esa mínima creencia espiritual tengan por seguro que ya no queda nada y llegarán más Milei a la Casa Rosada, porque los hijos de puta abundan y te cruzan en todas las esquinas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
Agenda Teatral

Un fin de semana cargado de emociones y reflexión en las tablas porteñas

De comedias satíricas a distopías anacrónicas, el teatro de Buenos Aires ofrece un abanico de propuestas imperdibles que cierran su temporada con broche de oro.