En línea con lo reconocido por el propio ministro de Hacienda, el objetivo del Ejecutivo es destruir el poder adquisitivo de las clases medias y bajas. Es por eso que desde el macrismo confirmaron que continuará hasta diciembre el plan Precios Cuidados pero con sustanciales aumentos.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de septiembre de 2016 | 11:30
El propio Alfonso Prat Gay afirmó el pasado fin de semana que uno de los objetivos cuando llegaron al Gobierno fue destruir el poder adquisitivo. En este camino se inscribe las renovaciones del plan Precios Cuidados que incluirán la suba de precios.
Se trata de unos 406 artículos que recibirán aumentos como consecuencia de las mismas políticas del Ejecutivo. Mientras todos los funcionarios se esfuerzan de sobremanera para afirmar que la inflación supuestamente está bajando, ahora es el propio Gobierno el que aprueba que se aumenten los precios de los alimentos.
MILITANCIA
— En Orsai (@EnOrsai) 5 de septiembre de 2016
Guzmán: “Todo lo que se generó a partir del kirchnerismo favoreció el debate” https://t.co/dRvqLYDhlM pic.twitter.com/RfMliQprFU
El favor que le concede al Gobierno es fundamentalmente a las cadenas de supermercados que siguen presionando para aumentar precios. La salida que le encontró el macrismo es aumentar los precios y perjudicar la compra de alimentos de las clases menos pudientes.
Pese a supuestamente con continuar con el plan para evitar los aumentos, lo que el Gobierno hace es destruir la lógica inicial del programa y que los valores aumenten al valor del mercado. Entonces solo queda del programa el título que pensó la gestión anterior.