Cuando la judicialización de los brutales aumentos de luz llegó a la Corte Suprema de Justicia, el trámite supone el pedido de dictamen a la procuradora. En ese marco, Gils Carbó sostuvo que es necesario la convocatoria a audiencias públicas, por eso recomendó que se frenaran también los aumentos en la luz.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de septiembre de 2016 | 10:37
Otro dolor de cabeza para uno de los ministros más cuestionados está a punto de concretarse. Es que lo dictaminado por la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbo, vuelve a poner en duda los aumentos. Es que el dictamen avala el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenaba los aumentos en las boletas de luz.
La imagen de CFK sigue subiendo de cara a las legislativas
— En Orsai (@EnOrsai) 5 de septiembre de 2016
https://t.co/uM1bf1pe97 pic.twitter.com/X5AYXl29yG
Para Gils Carbo las audiencias públicas son obligatorias para consumar los aumentos y es un proceso que el gobierno decidió obviar. El dictamen sigue el mismo recorrido que lo mencionado cuando tuvo que aportar su opinión con el gas y que luego la Corte decidió suspender.
Una de las cuestiones fundamentales de lo dictaminado por la procuradora es que se trata de un servicio básico que es fundamental para la vida y que eso tiene un impacto social.