Junto con organizaciones de Derechos Humanos, Justicia Legítima anunció una manifestación para mañana frente al Palacio de Tribunales con el lema “Democracia o Corporación”.
Lunes 24 de junio de 2013 | 14:11
Con el apoyo de una gran cantidad de organizaciones de Derechos Humanos, de la Fundación María de los Ángeles y de familiares de víctimas de la violencia institucional, la agrupación Justicia Legítima realizará este miércoles una manifestación frente al Palacio de Justicia, en Plaza Lavalle. El lema de la convocatoria es “Democracia o Corporación judicial” y muestra el amplio rechazo social al fallo de la Corte Suprema contra la democratización de la justicia.
La agrupación de jueces, juristas, fiscales y académicos Justicia Legítima, surgida este año al calor del debate sobre la democratización de la justicia, convoca a una manifestación en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley de reforma del Consejo de la Magistratura a través de la que se buscaba ampliar su integración y que preveía la elección popular y democrática de los consejeros jueces, abogados y académicos.
A la convocatoria se sumaron diversos organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas e HIJOS. Además, participarán el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco.
Del acto, que tendrá lugar el próximo miércoles desde las 17 hs. en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia, participaran Estela de Carlotto y Susana Trimarco quienes manifestaron en repetidas oportunidades su apoyo al proceso de democratización de la justicia impulsado por el Gobierno Nacional a partir del envío de un paquete de leyes que ya fueron debatidas y aprobadas por el Congreso Nacional.
Además, estarán presentes Pablo Ferreyra, hermano del militante político asesinado Mariano Ferreyra y Sergio Burstein, integrante de la agrupación 18J que nuclea a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, todavía impune. Familiares de víctimas de distintas situaciones de violencia institucional, que en muchos casos todavía se encuentran sin condena, también serán parte de la convocatoria.