A pesar de haber reconocido el trabajo de una maternidad localizada en el municipio de Moreno, Vidal expulsó a las directoras de la maternidad Estela de Carlotto. Las funcionarias sostuvieron que fueron separadas de su cargo por razones políticas.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 08 de febrero de 2017 | 09:30
Hoy las mujeres de Moreno podrán con menos derechos ya que la gobernadora, María Eugenia Vidal, decidió separar de su cargo a las dos directoras que se desempeñaban en una maternidad.
La entidad es reconocida por su trabajo territorial y porque en el proceso de parto eran respetados todos los derechos de las embarazadas. Lo peor del caso es que fueron separadas del cargo por razones políticas.
Aquí la carta con la que dieron a conocer la situación:
En el día de ayer, lunes 6 de febrero de 2017 nos pidieron la renuncia a la dirección de la Maternidad Estela de Carlotto, luego de elogiar el proyecto y la gestión nos pidieron la renuncia por cuestiones políticas.
Entendemos que las cuestiones políticas a las que se refieren tienen que ver con la política dirigida a los derechos de las mujeres, los niños, los hombres de parir, de nacer, de construir paternidades de forma digna y respetada.
Las cuestiones desarrolladas con las políticas sanitarias son las que nos permitieron acompañar a más de 3000 nacimientos, donde el 87% de ellos nacieron de forma natural, sin medicalizaciones, sin cesáreas.
Donde el 96% de las mujeres estuvieron acompañadas por quienes ellas eligieron sus compañeros, mujeres, amigas, madres incluso sus hijos.
La política desarrollada que posibilitó que mujeres y hombres decidan en el marco del derecho sobre su salud sexual y reproductiva.
Esto es realizado con un colectivo de trabajadores y decisores de distintos lados y con un proyecto ideológico donde el protagonista son las mujeres y sus familias.
Tenemos la convicción y la fortaleza para continuar trabajando en esta política.
Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo
Directoras de la Maternidad Estela de Carlotto