A raíz de un nuevo accidente en una obra en construcción en el barrio porteño de Balvanera, la UOCRA publicó unos datos respecto de los reiterados derrumbes bajo la gestión de Mauricio Macri.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 25 de febrero de 2014 | 16:06
A lo largo de los últimos años, las cifras son escalofriantes respecto de situaciones reiteradas en las obras en construcción en la Ciudad. El sindicato contabilizó unos 36 accidentes de similares características.
El accidente de ésta mañana en el barrio de Balvanera se suma a una extensa lista de acontecimientos en los últimos años.
Hoy en una obra en demolición una persona murió y cuatro resultaron heridas.
El 4 de octubre de 2013 seis personas resultaron heridas en un derrumbe en Villa Devoto.
El sindicato de la construcción había informado que desde el 2008 ya se habían producido unos 36 derrumbes de importante gravedad, donde fallecieron unas 13 personas.
El 29 de mayo del 2012 seis operarios habían quedado atrapados en el derrumbe de una obra en construcción en Caballito.
El 4 de noviembre del 2011 se desmoronó un edificio de tres cuerpos y 10 pisos en pleno microcentro porteño, luego de sufrir una profunda rajadura provocada por los trabajos de excavación de una obra por construirse en un terreno lindero.
El 1 de octubre del 2011 un albañil de 22 años murió aplastado, en una obra donde se realizaban trabajos de excavación para la construcción de un edificio, en avenida Directorio 428, Caballito.
El 10 se septiembre del 2010 dos jóvenes de 20 y 21 años murieron y otras 25 personas recibieron heridas al desplomarse el entrepiso del local de fiestas Beara, en Palermo.
El 9 de agosto del 2010 dos personas murieron y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un gimnasio que funcionaba en Mendoza y Triunvirato.