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La gobernación provincial intervino en defensa del público afectado por la interrupción del reciente recital de Justin Bieber y dio a conocer los pasos a seguir para gestionar un reclamo.
Miercoles 13 de noviembre de 2013 | 15:34
La medida se adoptó tras recepcionarse más de 100 llamados en el servicio de Defensa al Consumidor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de la suspensión repentina del show que Bieber debía brindar el domingo pasado.
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, informó hoy que “se tomarán las medidas necesarias para acompañar a los jóvenes que vieron frustradas sus expectativas, en defensa de sus derechos legítimos como consumidores de un espectáculo cultural”.
“Desde el lunes hemos tenido una importante cantidad de reclamos que están siendo atendidos puntualmente y estamos orientando a cada familia acerca de los pasos a seguir, según el lugar donde se realizó la contratación del ticket (en el Estadio River Plate, por venta telefónica o por Internet) para intermediar con la jurisdicción correspondiente”, explicó.
Además, quienes estén interesados en realizar la denuncia formal pueden bajar el formulario desde www.consumocuidado.gba.gov.ar y, eventualmente, presentarla ante el municipio correspondiente o remitirlo a la Dirección Provincial de Comercio de la cartera productiva, ubicada en la Torre Gubernamental II, Piso 12, en calle 12 y 54 de La Plata.
“Con la denuncia se puede iniciar una instancia de conciliación para solucionar el conflicto”, agregó el funcionario.
Por último, el ministro aseguró también que se están articulando acciones con los municipios involucrados y mañana se planteará el tema en el Consejo Federal del Consumidor (Cofedec) para definir las líneas de acción pertinentes.
La línea gratuita de atención en Defensa al Consumidor es el 0800 222 9042.