El periodista y productor, Gabriel Levinas, enfrentará un juicio oral desde el 22 de abril por “defraudación por retención indebida” de unas 15 obras del artista plástico León Ferrari. Se estima que el valor de las obras superan los 140 mil dólares.
Néstor Espósito para Infojus // Viernes 04 de abril de 2014 | 14:40
El periodista del Grupo Clarín será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 10 de la Ciudad y puede afrontar una pena de hasta seis años de cárcel. Aunque también tiene la posibilidad de solicitar un “juicio abreviado” o incluso una “probation”.
Además, tendrá que explicar qué sucedió con las obras que el artista le facilitó para una sala de exposiciones en Francia, en el año 2008. Cabe destacar que León Ferrari falleció a los 92 años sin conocer el destino de las obras que había prestado.
Las obras eran unos 13 dibujos y dos collages para su exposición y eventual venta en la Galerie Brun Léglise, de París. Pero luego de la muestra al país sólo regresaron 12 de las 15 obras prestadas. Pero tan sólo cuatro le fueron devueltas a Ferrari.
A pesar de los puntos oscuros en la investigación, aún no se conoce cuál fue el destino de las obras que no fueron devueltas ni las que no ingresaron al país. El monto estimado de las obras alcanza los 144.199 dólares, según consta en el expediente.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Corrientes condenó hoy a 8 años de prisión a seis militares por la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, ocurrida en junio de 2022, en el marco de un "ritual de iniciación" en el Grupo de Artillería de Monte…
La creciente hostilidad hacia la ciencia y las universidades públicas en Argentina alcanzó un nuevo nivel de gravedad: un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Conicet fue atacado durante un trabajo de campo en Potrerillos, Mendoza. Según denuncias, los agresores, identificados como militantes de La Libertad Avanza (LLA), profirieron amenazas, insultos y hostigamientos en línea con el discurso de odio impulsado desde el gobierno de Javier Milei.