El titular de la CGT, Antonio Caló, cruzó en duros términos a las propuestas de bajar los salarios a los trabajadores cuando se están discutiendo las paritarias a lo largo de todo el país.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 26 de febrero de 2014 | 13:55
La respuesta de Caló no se hizo esperar y trató de “aberrantes” las propuestas de bajar los salarios de los trabajadores.
También se refirió a las discusiones paritarias que se llevan acabo a lo largo de todo el país: "No pongo ni piso ni techo, como tampoco me gusta que me pongan piso y techo para los trabajadores de mi sector", afirmó el gremialista.
Caló fue muy cuidadoso al momento de responder sobre las cifras que se van a proponer en la mesa de negociación de la Confederación de Gremios Industriales con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA). El sindicalista explicó que "no voy a poner una cifra, sería una irresponsabilidad, porque así los formadores de precios aprovechan para remarcarlos".
"Tenemos que seguir defendiendo este modelo industrial; de aquí al 15 de marzo nos vamos a juntar nuevamente para que el país siga creciendo y la inflación siga bajando", expresó Caló.
La economía en septiembre cayó un 0,3% respecto de agosto y marcó una baja interanual del 3,3%. En el noveno mes del año, 12 de los 16 rubros en el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron caídas.
En un encendido discurso por el Día de la Soberanía Nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reivindicó la gesta histórica de Vuelta de Obligado y criticó las políticas de ajuste que, según dijo, atentan contra la independencia económica y política de Argentina.