El presidente Javier Gerardo Milei utilizó el vandalismo realizado por activistas del clima en la casa de Lionel Messi en Ibiza, para mostrar su solidaridad con la familia del astro y le solicitó a Pedro Sánchez que “garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan el Reino de España”. No es la primera vez que Milei se muestra desesperado por un guiño de Messi hacia su persona. Luego del triunfo de la selección en Estados Unidos ofreció el palco de la Casa Rosada, pero todos integrantes de la selección nacional desistieron.
Jueves 08 de agosto de 2024 | 08:51
La noticia debería ser el vandalismo realizado por tres activistas por el clima en el patio de la mansión de Lionel Messi en Ibiza. La intención de la campaña era dejar en manifiesto la responsabilidad de los ricos en el cambio climático. Mientras tanto, el rosarino no se expresó en redes sociales, entendiendo que era una situación del ámbito privado y que, en todo caso, preferiría dejarlo en manos de su entorno.
Pero el que aprovechó la situación para realizar un caranchismo político fuera de todo pronóstico, fue el mismísimo Javier Milei. Lejos de manifestarse en contra de la reunión que tuvieron sus senadores con genocidas en la cárcel, el presidente salió a solidarizarse con Messi y su familia. Lo hizo además señalando, de forma autoritaria, que “el comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos”.
EN RUINAS: La debacle en Córdoba: cómo las políticas de Milei destrozaron la industria automotriz
Se sabe que el presidente se encuentra desesperado de un guiño del campeón del Mundo hacia su gobierno. Es más, cuando Argentina se quedó con la Copa América disputada en Estados Unidos, ofreció el balcón de la Casa Rosada para que los jugadores festejen con la gente, y lograr una foto que el anterior gobierno no pudo. Lo cierto es que nadie de la selección se comunicó con el presidente ni siquiera para rechazar la invitación y mucho menos Lionel Messi.
El intento de oportunismo de Milei quedo expuesto en su actitud, cuando en su mensaje, y de forma violenta que nos tiene acostumbrados, le solicitó al gobierno de Pedro Sánchez que “garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.
MENOS SALUD: Milei sigue con el ajuste: más de 90 despedidos en el Hospital Posadas
Lo cierto es que el líder de La Libertad Avanza está muy lejos de mejorarle la vida a los argentinos de su territorio y así lo demuestran los datos de la Universidad Católica Argentina (UCA), en los que se refleja que la pobreza llegó al 54,9%, y la indigencia al 20% en todo el país. Lo que también queda claro, es que el capitán de la selección argentina, no quiere mostrarse con un presidente que empobrece a su gente.
El gobierno no hace nada
— En Orsai (@EnOrsai) August 8, 2024
Más de 10 mil camiones aceiteros varados en otro día de protestahttps://t.co/dO45LMsezb pic.twitter.com/GO0xulnaoW
¡Unite a nuestra comunidad en WhatsApp! ???? Descubre las últimas noticias con informes exclusivos. Haz clic aquí para ser parte ???????? ¡Te esperamos!