corresponde

Kicillof: “No vamos a dejar de reclamar los fondos que le robaron a la Provincia”

Durante la inauguración de un mercado bonaerense en Ituzaingó, el gobernador Axel Kicillof, volvió a reclamar los fondos que la administración de Javier Milei, le “robó” a la provincia.

Kicillof: “No vamos a dejar de reclamar los fondos que le robaron a la Provincia”

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 28 de junio de 2024 | 09:10

Al encabezar este jueves la inauguración de un mercado bonaerense en el municipio de Ituzaingó, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, volvió a cruzar a la administración nacional de Javier Milei en reclamo por los fondos que le quitó a la provincia de Buenos Aires.

“En campaña prometían que habría un ajuste teledirigido hacia la política y la casta pero para ver quién está sufriendo el ajuste de Milei basta con ir al supermercado, a una farmacia o a una estación de servicio”, señaló Kicillof.

En esa línea, el mandatario bonaerense volvió a remarcar que la administración libertaria “ajustó a las clases populares, los sectores medios, le sacaron recursos a la educación, las universidades y las provincias”. “Nosotros no vamos a dejar de reclamar que le devuelvan los fondos que le robaron a Buenos Aires y a su pueblo”, remarcó.

“Dicen que son recursos discrecionales porque así publicitan el robo que le han hecho a la provincia de Buenos Aires y al resto de las dependencias. Los recursos que recibimos los gobernadores son automáticos y hay otros que son no-automáticos, pero no los convierte en discrecionales, están apoyados en normativa”, recriminó Kicillof a las autoridades nacionales.

Según las explicaciones de Kicillof, el Gobierno nacional recauda dinero con impuestos de aplicación específica, como lo son los tributos a los combustibles, y no los destina a lo que debería. En ese sentido, el Gobernador denunció que la administración de La Libertad Avanza no rinde cuentas sobre lo que hace con el dinero de los impuestos y tampoco los utiliza para obras públicas, tal y como debería.

Además, Kicillof señaló que durante la campaña el oficialismo decía que “el libre mercado solucionaba todo y que el Estado donde se mete arruina pero, hoy estamos inaugurando un Mercado Bonaerense, y acá tenemos un ejemplo claro de que no hay que elegir entre todo Estado o todo Mercado. En Argentina lo que necesitamos es un Estado presente, que se ocupe y que proteja a la gente”.

Es que, este jueves, el mandatario inauguró en Ituzaingó un mercado bonaerense fijo que promoverá precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores. “Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores: el resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio”, explicó.

“Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”, enfatizó Kicillof.

En concreto, tras una inversión de $260 millones, el mercado bonaerense de Ituzaingó cuenta con ocho locales y una feria de microemprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos exclusivos del 40% a través de la billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI.

“En este momento tan complicado por la caída del ingreso y la pérdida del empleo, nuestra banca pública está volcando todas sus herramientas a mejorar el bolsillo y sostener la actividad”, expresó el Gobernador y añadió: “A quienes critican las políticas de descuentos de Cuenta DNI, les decimos que lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires vaya a sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses”.

Vale mencionar que, el mercado bonaerense inaugurado este jueves se trata del sexto mercado fijo que inaugura la Provincia: anteriormente se habían puesto en marcha en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Asimismo, hay otros cinco que están en ejecución en los municipios de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.

“Este programa empezó hace más de cuatro años, pero hoy se vuelve mucho más necesario como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, sostuvo Kicillof y cerró: “Nosotros vamos a seguir defendiendo lo nuestro porque no somos la provincia de la timba y la importación indiscriminada, sino, al contrario, somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”.

Cabe destacar que, de la inauguración del mercado bonaerense fijo de Ituzaingó participó además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Pablo Descalzo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…