Milei LO HIZO

Por la crisis económica se suspendió una de las fiestas más importantes de La Pampa

El intendente de La Adela, Federico Moro, lo confirmó hace cuatro días. "No podemos poner en riesgo a la municipalidad en la situación que vive el país", justificó el jefe comunal de Juntos por el Cambio. A fin de año había promocionado la grilla de artistas, La fiesta había batido récord de público el año pasado, en enero, cuando acudieron más de 10 mil personas. Además, se habían iniciado gestiones para intentar darle status de fiesta nacional al evento

Por la crisis económica se suspendió una de las fiestas más importantes de La Pampa

Sábado 13 de enero de 2024 | 20:28

Se suspendió la Fiesta de la Barda por la crisis económica

La Fiesta de la Barda en La Adela, que ya se había anunciado con parte de la grilla integrada por importantes artistas de nivel nacional, fue suspendida por el intendente Federico Moro, a partir de la crisis que atraviesa el país luego de la devaluación y la espiralización de la inflación que trajeron aparejadas las primeras medidas del gobierno de Javier Milei.

El intendente de la localidad, Federico Moro, confirmó la suspensión, hace cuatro días, durante una conferencia de prensa en la que denunció el déficit heredado de la gestión anterior y la falta de mantenimiento del parque automotor.

CRÓNICA DEL DECLIVE El Desmoronamiento de la inversión privada en Argentina: 2024 año perdido y colapso empresarial

La fiesta había batido récord de público el año pasado, en enero, cuando acudieron más de 10 mil personas. Además, se habían iniciado gestiones para intentar darle status de fiesta nacional al evento. Esta era la quinta edición del popular evento.

Moro llegó a la intendencia desde la oposición, por Juntos por el Cambio, aunque había prometido la continuidad de la fiesta durante su campaña electoral. Además, a fines de noviembre, anunció la grilla de las tres noches de la fiesta, que se iniciaba el viernes 26 de enero, con cierres sucesivos con Chaqueño Palavecino, Ke Locura y Topa y Los Caligaris.

MUY CLARA Reconocida actriz argentina explica por qué la derecha ataca a la cultura

Sin embargo, esta semana, Moro confirmó la suspensión. "La fiesta se suspendió. Nosotros pensamos que la municipalidad no está para correr ningún tipo de riesgo", dijo.

"No tuvimos el apoyo que esperábamos", confió, sin dar mayores precisiones. "Creímos innecesario que la municipalidad se ponga al frente de este movimiento de gente. Como dice el dicho, ya vendrán tiempos mejores y la podremos hacer", deslizó.

MÁS RECORTES La TV Pública no podrá transmitir el Festival de Cosquín por falta de fondos

"Tuvimos poco tiempo. La grilla estaba. Peor hace quince días tomamos la decisión. Creímos necesario, con la situación que corre el país, no correr el riesgo. No podemos poner la municipalidad en un riesgo tan grande sabiendo que hay otras prioridades", redondeó.

Cabe recordar que en la edición de enero 2023, con dos noches de asistencia récord de público, se había llevado a cabo la cuarta edición de la Fiesta Provincial de La Barda en La Adela.Desde la organización calcularon en más de 10.000 personas, alrededor de los últimos minutos del sábado, y con cientos de autos aún ingresando para la presencia estelar de La Konga.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.