En un sorprendente giro, Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, candidato a diputado nacional del espacio liderado por Javier Milei, plantea una audaz solución para la preservación de la vida marina: la asignación de derechos de propiedad en el océano. Esta propuesta se suma a la ola de privatizaciones que propone la agrupación Libertad Avanza, extendiendo sus límites hasta el inmenso territorio marino. Filo News conversó con el candidato sobre esta controvertida idea y su visión de los procesos naturales en la crisis climática.
Redacción EnOrsai // Viernes 20 de octubre de 2023 | 10:26
En un giro sorprendente, Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, candidato a diputado nacional del espacio liderado por Javier Milei, ha sugerido la asignación de derechos de propiedad en el océano como una medida audaz para preservar las especies marinas, en particular, las ballenas. Esta propuesta se suma a la corriente de privatizaciones que la agrupación Libertad Avanza plantea en caso de acceder al poder, extendiendo los límites a ámbitos como empresas estatales, salud y educación.
Según Benegas Lynch, la asignación de derechos de propiedad sería la clave para resolver el problema ambiental. Argumenta que este enfoque ha demostrado su eficacia en la conservación de especies terrestres como gallinas y vacas, las cuales prosperan gracias a la inversión de los propietarios. En una entrevista con Filo News, el candidato explica que esta lógica podría aplicarse al mar, permitiendo su privatización y, con ello, la protección de la vida marina.
Este es @NYGBertie, hijo del Benegas Lynch que está a favor de la venta de órganos. Es el primer candidato a diputado en PBA de Milei. Sueña con privatizar el mar. pic.twitter.com/aghRy0599m
— Diego Iglesias (@IglesiasDiego) October 20, 2023
No obstante, al ser cuestionado sobre si esta propuesta implicaría asignar dueños a las ballenas, Benegas Lynch sugiere revisar trabajos que aborden la privatización del mar. En línea con los planteamientos de su líder político, el candidato desvincula la responsabilidad humana en la crisis climática, enfatizando que existen procesos naturales que conducen a la extinción de especies.
Argumenta que, independientemente de las acciones del hombre, se extinguen 25 especies cada día. Además, recuerda que en la historia del planeta, el 95 por ciento de las especies ha desaparecido, con o sin intervención humana. Según su visión, la actual extinción de especies es parte de un proceso natural, planteando la pregunta de si legislar para prevenirlo sería una solución viable.
La propuesta de privatizar el mar para conservar la vida marina es una idea innovadora que abre un debate fundamental sobre la gestión de los recursos naturales. Mientras algunos ven en esta medida una potencial solución, otros cuestionan su aplicabilidad y efectividad en el contexto de la compleja problemática ambiental global. Con la campaña electoral en curso, este planteamiento seguramente seguirá siendo tema de discusión y análisis en los próximos meses.