El puntero macrista Néstor "el Turco" Abbas, que "maneja" los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, ha causado preocupación en las filas del PRO porque al parecer se ha rebelado y no trabajaría en la campaña para Jorge Macri. Según informes, Abbas ha dicho que su límite es Macri y prefiere a Fernán Quirós. Abbas fue funcionario del PAMI en tiempos de la Alianza y luego se unió al PRO en 2007 como legislador porteño.
Redacción EnOrsai // Martes 28 de marzo de 2023 | 10:50
Existe preocupación en las filas del PRO porteño porque uno de los punteros macristas de la Ciudad al parecer se rebeló y no trabajaría en la campaña para Jorge Macri. Se trata de Néstor "el Turco" Abbas y es el que "maneja" los barrios del sur de CABA.
“Mi límite es Macri”, cuentan que repite como si fuera Ricardo Alfonsín. Pero se trata de Néstor “el Turco” Abbas, histórico puntero del PRO en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, informó el portal Mdz.
En el feudo amarillo del PRO, "este puntero fue creciendo por su capacidad de construcción política en la Comuna 4 (La Boca, Parque Patricios, Pompeya y Barracas) y en la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) La primera limita con los municipios bonaerenses de Avellaneda y Lanús; en tanto, la 8 limita también con Lanús y La Matanza", señala la misma fuente que es afín al gobierno de Larreta.
El personaje que tiene en vilo a la cúpula porteña del PRO "fue funcionario del PAMI en tiempos de la Alianza con Cecilia Felgueras y Horacio Rodríguez Larreta, luego desembarcó en el PRO y en 2007 asumió como legislador porteño luego del triunfo Mauricio Macri." Luego "en 2010 renunció sorpresivamente a su banca y desde ese momento optó por el bajo perfil recluido en el sur de la Ciudad."
"Pero siempre es requerido en los años electorales para que mueva el aparato en los barrios periféricos que conoce de memoria. En esta oportunidad decidió plantarse y “no quiere trabajar por la candidatura de Jorge Macri, dice que es su límite y obviamente prefiere a Fernán Quirós”, comentan en las oficinas de la sede gubernamental de Uspallata. Su ultimátum generó preocupación en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta y del propio exintendente de Vicente López. Luego de la renuncia de Mauricio Macri queda claro que el primo Jorge va a ser el único candidato de ese espacio político."
Voceros larretistas expresaron que “si el Turco se rebela tenemos un problema en el sur, sobre todo en Villa Lugano, Villa Riachuelo y Soldati, donde en el 2021 nos ganó La Cámpora” agregando que esos votos son indispensables para la primaria y también para la primera vuelta.
La esposa de Abbas, Patricia Dodera, saltó a los medios cuando estaba al frente del Centro de Atención Transitoria (CAT) 2 dependiente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El mismo estaba manejado por la dirigente macrista Karina Leguizamón con la protección de Daniel Angelici. En aquel momento los delegados de ATE denunciaron en 2019 a Dodera por violencia laboral, pero el escándalo no pasó mayores por el blindaje político que recibió la esposa del puntero de parte de Leguizamón, en un área tan sensible vinculada al cuidado de los pibes y a la adopción.
El portal Mdz por último le dejó un fuerte apriete entre líneas al puntero del PRO. “Hay que disciplinar al Turco porque esta vez no podemos perder en la Comuna 8, hay que recuperar comuneros y tiene que ganar Jorge Macri”, según dicen en el entorno del exintendente de Vicente López que deberá enfrentar en la PASO a Martín Lousteau.