Una noticia publicada sin chequear la fuente no es información. Es ficción. Una vez más, Lanata y su equipo, con su peculiar método periodistico construyen diariamente con datos erroneos la opinión necesaria para beneficiar a los grupos económico o ideológico a los que representan.
Redacción EnOrsai // Miercoles 15 de junio de 2022 | 08:36
(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Como nos tienen acostumbrado desde la empresa monopólica de comunicación otra vez largaron una mentira sin ningún tipo de pudor. Esta vez fue el periodista Gonzalo Sánchez quien presentó una noticia como "revelación" en el programa “Lanata Sin Filtro” por Radio Mitre.
En la supuesta información se señaló que el Estado Argentino adeuda "9,5 millones de vacunas Sputnik" agregando que "nunca se recuperará el dinero invertido."
Rapidamente la Ministra de Salud Carla Vizzotti replicó desde su cuenta de Twitter que efectivamente se trata de "9.019.990 dosis de Sputnik" la que se encuentran "pendientes de entrega" pero remarcó que las mismas "no se pagaron".
“Se pagaron por adelantado. Eran 30 millones de vacunas las que tenían que llegar a la Argentina, quedaron 10 millones que quedaron en ningún lado porque estalló la guerra”, reveló el periodista Gonzalo Sánchez.
Al respecto la ministra fue contundente. Agregó que "cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos."
Son 9.019.990 dosis de Sputnik que están pendientes de entrega y no, no se pagaron.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) June 14, 2022
Cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos. pic.twitter.com/gZvtM18sKr