Nuevamente, la enciclopedia en línea refleja información falsa de la política argentina.
noticiaslainsuperable.com.ar // Miercoles 08 de junio de 2022 | 19:01
(Por Roque Pérez) Según el ranking de Alexa, Wikipedia es el quinto sitio más visitado del mundo, viniendo detrás de Google, Youtube, Facebook y Baidu. Obviamente, entonces, es el primero de los de tipo enciclopedista, reflejando ser ampliamente consultado.
Wikipedia, creación de Jimmy Wales (a quien se le ocurrió que fuera abierta y editable) y Larry Sanger (que aportó la idea de que fuera una wiki), apareció en 2001 con la ambición de concentrar la totalidad del conocimiento humano, y en poco tiempo arrasó con toda la competencia, acaparando actualmente cerca del 97% del mercado de las enciclopedias en línea.
El modelo Wikipedia permite que todos puedan editarla. Cerca de 250.000 voluntarios colaboran cada mes con la enciclopedia. Entre otras cosas, esto da pié a que permanentemente sufra intentos de ser vandalizda. Hechos como el que llevó a Cristina a hacerle juicio a Google porque su buscador la catalogaba como “Ladrona de la Nación Argentina” se repiten constantemente. La justicia le dio la razón a Cristina y hasta la Corte Suprema falló a su favor.
Pero el vandalismo sigue y Wikipedia termina siendo terreno favorable para los múltiples propagadores de fake news que pululan en las redes; y el ámbito político es de los más fértiles. Así, vemos que la Enciclopedia respalda una mentira, creada por supuestos comunicadores como Christian Sanz, quien se autodenomina como “periodista de investigación” y escribe tonterías como esta:
Tonterías plagadas de sexismo y violencia de género, asegurando de por sí que una mujer sólo puede llegar a ocupar un cargo de responsabilidad solo por ser “la novia de…”.
Y así, para alimentar la perversión de seres como Fabián Doman, se ve obligada a aclarar lo que no se atreverían a preguntarle a un hombre:
Ahora Wikipedia, al alcance de todos, se hace eco de este periodismo de cuarta y, sin fuente, sin respaldo, oficializa la mentira. Y tan machistas son que en la biografía en línea de Luana Volnovich lo ponen a Máximo, pero en la de Máximo no colocan a Luana.
Wikipedia era una buena idea…, pero tanto miserable la terminó estropeando.
Una vez más #ClarínMiente
— Todo Negativo (@TodoNegativo) June 8, 2022
Primero salió una fake news en la tapa diciendo que PAMI contrató a 200 trabajadores sin secundario completo. Ahora armaron un ranking de organismos con los sueldos más altos del Estado. pic.twitter.com/lgNi2ea1sm