Se casó el ex dueño de “La Rosadita” y uno de los principales actores de una de las causa mediáticas armadas más populares de los últimos tiempos.
REDACCIÓN EN ORSAI // Lunes 11 de abril de 2022 | 23:51
Este lunes, Federico Elaskar, conocido por las causas y denuncias mediáticas, contrajo matrimonio con Camila Martínez Lancilotti. El financista conocido en 2013, por ser el dueño de “La Rosadita” y socio de Leonardo Fariña, en una causa por el lavado de USD 55 millones.
Ese año le dio una entrevista arreglada con el programa “Periodismo Para Todos”, en la que contó que supuestamente había conocido a Fariña en enero de 2011 y que durante el primer semestre de su relación había realizado transacciones para Lázaro Báez.
Sin embargo, en 2018 el exsindicalista gastronómico Luis Barrionuevo admitió en un programa televisivo que lo había manipulado a Federico Elaskar, como parte de una estrategia para vincular al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en una trama de corrupción.
En aquel momento televisivo Barrionuevo expresó: "Yo lo tuve cinco meses a Elaskar. Lo tuve conmigo hasta que habló. Había que esperar desde abril a noviembre para que el hombre hable cuando empezaba Lanata. Había que filmarlo y mostrarlo", relató Barrionuevo.
El flamante esposo fue detenido en 2020 al ser denunciado por haber golpeado a Camila Martínez, de 39 años, con quien estaba conviviendo.
La causa fue por lesiones leves en contexto de violencia de género que no fue la única que el financista había tenido en los último años.
Fuentes: