El Ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a la denuncia contra los ex funcionarios macristas por el golpe en Bolivia: "Nunca antes en nuestra historia un presidente contrabandeó armas y municiones a un país vecinos para apoyar un golpe de Estado", al tiempo que expresó: "Lo único que le faltaba al prontuario de Macri era apoyar un golpe de Estado con el envío de armamento y municiones a Bolivia".
Redacción EnOrsai // Martes 13 de julio de 2021 | 16:52
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Soria aseguró: "Al macrismo el Código Penal ya le queda chico", y agregó: "La documentación muestra que se llevaron armas y municiones para defender la Embajada en Bolivia y resulta que gran parte de ese material terminó en manos de los dictadores".
En este sentido, remarcó: "No hay forma que Macri y Faurie desconocieran que mandaron un Hércules lleno de municiones a Bolivia", y recordó: "Menem estuvo preso por contrabando agravado".
Por otro lado, Soria adelantó: "No sabemos si hubo más viajes a Bolivia con municiones y armamento", y criticó a Bullrich: "Las explicaciones de Bullrich son payasescas, como todo lo que hace. Por las explicaciones que dio, le diría a Patricia Bullrich que se busque un abogado".
"Lo de Macri con el Correo es como si yo dejara de pagar las expensas y saliera al palier del edificio a gritar que soy un perseguido político", concluyó Soria.